23:23 -Jueves 28 Marzo 2024
20.5 C
Santiago

Teillier y control de identidad a menores: “Contraviene todos los tratados internacionales sobre infancia y juventud”

Tras la aprobación por parte de la comisión de Seguridad  de la Cámara de Diputados del proyecto de control preventivo de identidad a menores entre 14 y 18 años, distintos parlamentarios  han manifestado sus reparos a la iniciativa.

Para el diputado del partido Comunista, Guillermo Teillier, las últimas cifras sobre delincuencia  revelan que este tipo de medidas no tiene mayor incidencia en la reducción de los niveles de victimización.

 

Así mismo el timonel comunista, advirtió que esta medida de controlar a los menores junto con prestase para situaciones abusivas por parte de Carabineros, contraviene todos los tratados internacionales sobre  protección a la infancia.

 

Guillermo Teillier advirtió que políticas de represión juvenil como estas, no representan ningún avance en la integración social, siendo sinónimo sólo de criminalización y un estigma difícil de superar para los menores.

 

Finalmente, el diputado Guillermo Teillier insistió en que entregar estas excesivas herramientas de control a  Carabineros, puede genera abusos de poder, autoritarismo y violencia desmedida, derivando en circunstancias  tan funestas como la ocurrida con el asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content