00:56 -Jueves 18 Abril 2024
21.7 C
Santiago

Los primeros pasos de Unidad para el Cambio y el FA para una coordinación política, social y electoral

Presidentes y representantes de los partidos de “Unidad para el cambio” se reunieron con dirigentes de la mesa ejecutiva del Frente Amplio, con motivo de establecer los primeros acercamientos, en pos de un trabajo conjunto con miras a los próximos desafíos político electorales.

En primer término, el presidente del partido Comunista, Guillermo Teillier, valoró la coincidencia que existe entre ambos conglomerados respecto a la urgencia para nuestro país de una política transformadora tanto a nivel nacional como local en regiones y comunas.

 

Del mismo modo, el diputado Guillermo Teillier reconoció que la sintonía con los partidos del Frente Amplio no es nueva, pues ya se ha visto reflejada a diario en el trabajo parlamentario, así como en propuestas de enorme relevancia para Chile, como es el proyecto de las 40 horas semanales o el rechazo a la contrarreforma tributaria del Gobierno.

 

Así mismo, el diputado y presidente del Frente Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, insistió que estos diálogos entablados con el Frente Amplio trascienden mucho más allá de un acuerdo electoral, pues tienen que ver con la búsqueda de una visión de país conjunta.

 

En representación del partido Progresista, su dirigente Ricardo Godoy, indicó que esta reunión es una muy buena señal para la Centro Izquierda y en general para el mundo transformador, y a la vez una muy mala noticia para los sectores más conservadores que aspiran a ver dividida a la oposición.

 

Desde el Frente Amplio, el representante de Convergencia Social, Cristian Cuevas, junto con reconocer este primer impuso de unidad, manifestó que existe desde su sector la voluntad de aportar los liderazgos que se requieran, con el fin de defender los derechos sociales de las grandes mayorías.

 

Por su parte, la presidenta de Comunes, Javiera Toro, adelantó que de forma preliminar habría un principio de acuerdo con “Unidad para el Cambio” de apoyar ciertos liderazgos locales que sean coincidentes con el proyecto político del Frente Amplio, a propósito de los próximos comicios de alcaldes y concejales.

 

Tanto desde “Unidad para el Cambio” como de la Mesa del Frente Amplio acordaron seguir esta ronda de conversaciones para lograr un acuerdo que no se descarta, pueda incluso extenderse hasta las elecciones presidenciales del año 2021. Se informó además que tras el Congreso que sostendrán las colectividades Frenteamplistas durante el mes de octubre, esperan retomar los diálogos a partir del día 21 del mismo mes, en donde anunciaran definiciones ya más específicas en materia de apoyo electoral.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content