09:06 -Viernes 29 Marzo 2024
18.6 C
Santiago

Avanzan conversaciones en la oposición: Reunión de trabajo entre Unidad para el Cambio y la Convergencia PS-PPD-PR

Secretarios generales y dirigentes de los partidos que componen las coaliciones “Unidad para el Cambio” y “Convergencia Progresista” iniciaron  reuniones de cara a las elecciones municipales  del año 2020. Tras la cita todos coincidieron en la necesidad de una coordinación profunda de todos los integrantes de la oposición.

Así lo expresó  en primer término, el secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, quien valoró este encuentro como un paso fundamental para lograr la más amplia unidad sin excepciones de todos aquellas tiendas políticas que se consideran de oposición y esperan ser alternativa a la derecha.

 

Desde el PRO, su dirigenta Andrea Condemarín expresó que los pilares que han sostenidos  este encuentro entre las distintas coaliciones  son primarias, respeto y un programa conjunto , además de la  posibilidad de lograr una representación política en los distintos territorios.

 

En nombre del Frente Regionalista Verde Social, su secretaria general, Marta Molina,  sostuvo que desde su partido cualquier acuerdo con otras fuerzas, pasa por poner temas tan relevantes como la descentralización en la agenda publica.

 

También estuvo presente en la reunión, el dirigente comunista Juan Andrés Lagos quien lamentó que la Democracia Cristiana en este momento se encuentre  en un camino más cercano al gobierno y a los principios que representa la derecha.

 

Por su parte, el secretario general del Partido Socialista, Andrés Santander, reconoció la necesidad de comenzar un avance conjunto con los otros partidos de la Centro Izquierda en pos de construir una lógica democrática que se haga efectiva en el plano electoral.

 

Sebastián Vergara, secretario general del PPD, enfatizó que ante un gobierno que ha demostrado su incapacidad de para hacer avanzar al país, urge que la oposición se plantee como una alternativa real tanto en lo político como en lo social.

 

Así mismo, Mauricio Andrew, secretario general del Partido Radical, señaló que en esta reunión junto a temas programáticos se  advirtió el interés de oponerse a un gobierno más interesado en desprestigiar a los partidos políticos que en  lograr un crecimiento real del país.

 

Tanto los personeros de “Unidad para el Cambio” como de “Convergencia Progresista” resaltaron que son más los puntos que los unen que aquellos que los separan. También se manifestaron abiertos a extender aún más este  diálogo hacia las fuerzas que representan el Frente Amplio.

  

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content