18:16 -Jueves 18 Abril 2024
29.8 C
Santiago

Cut realiza jornada de acción sindical y llama a todos los sectores del país a movilizarse el próximo 5 de septiembre

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, acusó un tono autoritario y dictatorial en las declaraciones vertidas por la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, tanto al acusar inconstitucionalidad y populismo en el proyecto de 40 horas, como en sus cuestionamientos al Partido Socialista, vinculándolo al narcotráfico.

La titular de la CUT, en el marco de la jornada de acción sindical previa a la movilización nacional del 5 de septiembre, consideró de extrema gravedad que el gobierno tensione al país, desacreditando a cualquier actor político que no esté de acuerdo con sus proyectos de ley.

 

Bárbara Figueroa apeló a la unidad de los movimientos sociales como principal estrategia para contrarrestar la arremetida anti-sindical del Gobierno, expresada en sus proyectos de adaptabilidad y modernización laboral.

 

Al mismo tiempo, la presidenta de la CUT aseguró que la Corporación de la Producción y el Comercio (CPC), está apuntando comunicacionalmente a salvar el proyecto de flexibilización laboral del Gobierno.

 

Bárbara Figueroa aclaró que no van a ceder ante quienes respaldan la propuesta de flexibilidad, ya que en la práctica sólo busca seguir precarizando las condiciones laborales en Chile.

 

La presidenta de la multisindical, Bárbara Figueroa, se refirió a las pretensiones de la CPC de presentar un tercer proyecto de reducción de jornada, asegurando que es una medida desesperada para salvaguardar los intereses de los grandes empresarios.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content