19:01 -Jueves 28 Marzo 2024
30.7 C
Santiago

Conupia: Pequeños y medianos empresarios apoyan las 40 horas semanales de jornada laboral

La Confederación Nacional de la Pequeña Industria y Artesanado (Conupia), la cual representa a más del 50% de las PYMES a nivel nacional, respaldó el proyecto de reducción de jornada laboral de 45 a 40 horas semanales.

La diputada comunista y autora de la iniciativa, Camila Vallejo, anunció que junto a la bancada transversal por las 40 horas, se comprometieron a graduar la entrada en vigencia de esta ley, en caso de aprobarse.

 

Por otro lado, Camila Vallejo indicó que esta propuesta podría generar entre 200 mil y 300 mil nuevos puestos de trabajo, según un estudio de economistas, basados en la teoría neoclásica.

 

La diputada Gael Yeomans, presidenta de la comisión de trabajo de la Cámara, informó que van a presentar indicaciones que permitan a las PYMES hacerse cargo de esta reducción de jornada sin que ello afecte su productividad.

 

El presidente de la Conupia, Roberto Rojas, confirmó que las PYMES están por respaldar el proyecto de 40 horas, sobre la base de que ellos se han comprometido a darle una gradualidad de 3 años.

 

Roberto Rojas descartó que las PYMES se puedan ver afectadas con la rebaja de jornada laboral, al no existir ninguna evidencia respecto a una eventual disminución en su productividad.

 

Finalmente, el presidente de la Conupia, Roberto Rojas, llamó al gobierno a trabajar para revertir el escenario económico nacional, marcado por las proyecciones de crecimiento a la baja y el sobreendeudamiento de los hogares chilenos.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content