11:02 -Viernes 29 Marzo 2024
21.1 C
Santiago

Juan A. Lagos: “El país no necesita otra ley antiterrorista; requerimos una ley que potencie lucha frontal contra el narco y el lavado de dinero”

El dirigente del Partido Comunista, Juan Andrés Lagos, denunció que la ley corta antiterrorista no es más que un nuevo intento del gobierno de derecha por legitimar medidas autoritarias y represivas contra los movimientos sociales.

El analista advirtió que esta ley no va a combatir las redes de narcotráfico, pero sí va a generar más represión y descontento social.

 

El dirigente comunista destacó la iniciativa legal del bloque “Unidad Para el Cambio”, la cual busca combatir el lavado de dinero y el crimen organizado, junto con ayudar a las familias a superar adicciones.

 

Juan Andrés Lagos aclaró que es legítimo tener dudas, respecto al origen del bombazo en una comisaría, a la luz de los últimos montajes policiales construidos a partir de supuestos atentados.

 

Juan Andrés Lagos afirmó que se requiere de un plan nacional que permita golpear el negocio del lavado de dinero efectuado a través de algunos bancos y grupos financieros.

 

El analista y dirigente político Juan Andrés Lagos advirtió que la ley corta antiterrorista no ayudará a resolver el fenómeno del narcotráfico, cuyas redes circulan por la vía bancaria, lejos de poder ser enfrentadas mediante acciones represivas y que provocan profundo daño a la sociedad y las familias chilenas.

 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content