21:27 -Jueves 28 Marzo 2024
26.3 C
Santiago

Juan A. Lagos: “Decreto presidencial que dota a FF.AA. de un rol contra el narcotráfico es una pirotecnia peligrosa”

El analista y dirigente político, Juan Andrés Lagos, dijo que dotar a las Fuerzas Armadas de nuevos roles para un supuesto combate en contra del narcotráfico y el crimen organizado en las fronteras del país, no es una medida eficaz. Lagos miró con preocupación el decreto firmado por Sebastián Piñera, avalando la militarización fronteriza, ya que en su diagnóstico esto podría generar situaciones muy complejas con otros países vecinos.

Asimismo, Juan Andrés Lagos sostuvo que la solución pasa por intervenir directamente el gran negocio financiero del lavado de dinero y activos efectuado por la vía de transacciones bancarias.

 

Juan Andrés Lagos afirmó que el gobierno no ha tenido la voluntad política de atacar directamente a las bandas de narcotráfico que operan a través de los bancos a nivel internacional.

Ante el escenario descrito, el analista apeló a un gran acuerdo entre países para desbaratar estas redes.

 

Asimismo, Juan Andrés Lagos indicó que se requiere un programa nacional de apoyo para las familias que enfrentan problemas de drogadicción, el cual esté  financiado por el Estado y sea de carácter integral.

 

Juan Andrés Lagos fue enfático en aclarar que el Gobierno no está tomando medidas concretas para enfrentar el negocio del lavado de dinero, aún cuando las experiencias internacionales demuestran el fracaso de la intervención de las Fuerzas Armadas.

 

El analista Juan Andrés Lagos sugirió que el país estaría privilegiando la protección del gran negocio del lavado de dinero por sobre la defensa real de la ciudadanía frente al flagelo de las bandas organizadas y las adicciones.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content