05:34 -Viernes 29 Marzo 2024
20.2 C
Santiago

Jaime Gajardo tras consulta al magisterio: “La señal de los docentes es contundente ante las insuficientes respuestas de la ministra Cubillos”

El vicepresidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, llamó a mantener la unidad del gremio y establecer un plan de acción que entregue certezas a los docentes.

Luego de una larga espera por resultados finales sobre la consulta realizada por el Colegio de Profesores sobre la continuidad del Paro Docente que se extiende por 6 semanas, Gajardo dijo que el resultado de la consulta era predecible dado lo insuficiente de las respuestas de la ministra Cubillos a las demandas y las masivas movilizaciones que sostuvieron los profesores.

 

El vicepresidente del magisterio aclaró que la propuesta del gobierno no incluye una solución estructural ante la amenaza de cierre de escuelas públicas y el debilitamiento de las enseñanzas de historia y arte.

 

Jaime Gajardo, quien lideró varios paros durante su gestión, fue enfático en señalar que “no es primera vez que el Colegio de Profesores enfrenta momentos complejos, por lo tanto, hizo un llamado a la tranquilidad y la unidad del gremio”.

 

El vicepresidente del Colegio de Profesores concluyó que el “directorio central del magisterio debe convocar a una Asamblea Nacional que tenga por objetivo, establecer elementos mínimos de nuestra plataforma programática y un plan de acción de lucha que le entregue certezas y horizontes estratégicos al profesorado”.

**************************

Nota de prensa de la Vicepresidencia del Colegio de Profesores:

El segundo vicepresidente del Colegio de Profesores llama a mantener la unidad del gremio y establecer un plan de acción que entregue certezas a los docentes.

Luego de una larga espera por resultados finales sobre la consulta realizada por el Colegio de Profesores sobre la continuidad del Paro Docente que se extiende por 6 semanas, el segundo vicepresidente del gremio, Jaime Gajardo, señaló que “el resultado de la consulta era predecible dado lo insuficiente de las respuestas de la ministra Cubillos a las demandas y las masivas movilizaciones que sostuvieron los profesores”.

En relación con el rechazo manifestado por los profesores en la consulta indicó que la señal entregada por los profesores “es contundente, rechazaron esta propuesta dado que no avanza sustantivamente en el fortalecimiento de la educación pública y el reconocimiento a la labor docente de profesores, educadoras de párvulos y educadoras diferenciales”.

La propuesta entregada por el gobierno no incluyó el reconocimiento exigido por las educadoras de párvulos y diferenciales, además sigue dilatando la reparación de la Deuda Histórica a más mesas de conversaciones. También no incluyó modificación al curriculum escolar que con los últimos cambios debilita las enseñanzas de historia y artes.

Jaime Gajardo, expresidente del gremio y que lideró varios paros durante su gestión, fue enfático en señalar que “no es primera vez que el Colegio de Profesores enfrenta momentos complejos, por lo tanto, hacemos un llamado a la tranquilidad y la unidad del gremio”.

Agregando que ante estos resultados el “Directorio del Magisterio debe convocar a una Asamblea Nacional que tenga por objetivo, establecer elementos mínimos de nuestra plataforma programática y un plan de acción de lucha que le entregue certezas y horizontes estratégicos al profesorado”.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content