El exministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, denunció que la política migratoria del gobierno vulnera el derecho internacional, desconociendo la realidad latinoamericana.
En su diagnostico, las medidas administrativas impulsadas por Sebastián Piñera se enmarcan en una lógica persecutora que no se condice con la aparente voluntad de abrir las puertas a ciudadanos extranjeros.
El dirigente comunista consideró contradictorio que el gobierno apele a la protección de ciudadanos venezolanos, paralelamente a restringir su posibilidad de ingreso al país y provocar una crisis humanitaria en el norte del país.
El exministro de Estado acusó un “doble estándar” de la derecha mundial al instrumentalizar conflictos de América Latina, para apoyar golpes de Estado, pero impidiendo el libre desplazamiento de la población migrante.
Marcos Barraza dijo esperar una reacción más enfática del mundo social y político, en rechazo a la arremetida del gobierno contra los derechos humanos de los migrantes.
El exministro Marcos Barraza aclaró que la ciudadanía no puede ser indiferente a la política migratoria del Gobierno, considerando que miles de compatriotas fueron acogidos en otras naciones durante la dictadura militar.