13:15 -Jueves 28 Marzo 2024
27.3 C
Santiago

Bárbara Figueroa ante el conflicto del Instituto Nacional y liceos emblemáticos: “Hay medidas parche y falta de diálogo real”

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, calificó como una medida parche que el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, decidiera adelantar las vacaciones en el Instituto Nacional, tras la irrupción de carabineros y los incidentes registrados este miércoles.

La dirigenta sindical sostuvo que estos anuncios dan cuenta del fracaso en la gestión comunal, debido a su incapacidad para dar respuesta a las demandas de los estudiantes.

 

Bárbara Figueroa afirmó que la violencia policial atenta contra el debate instalado por las comunidades educativas, reduciendo las posibilidades de diálogo entre las partes.

En ese sentido, dijo que como sostenedor, Felipe Alessandri, tiene la responsabilidad de asegurar recursos que garanticen óptimas condiciones en los procesos de enseñanza u aprendizaje.

 

La presidenta de la multisindical explicó que las manifestaciones en el Instituto Nacional responden a la crisis de la educación pública en general, y la falta de acciones concretas para resolverla.

 

Bárbara Figueroa denunció que la ley “Aula Segura” vino a reponer mecanismos de control y represión que nuestro sistema educativo ya había superado gracias a la evidencia aportada por investigaciones pedagógicas.

 

La líder de la CUT, Bárbara Figueroa, aclaró que la represión policial no va a resolver los hechos de violencia perpetrados en el Instituto Nacional, ya que la solución pasa por atender problemas estructurales que atraviesa la educación pública.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content