13:44 -Jueves 28 Marzo 2024
27.3 C
Santiago

Reunión de Unidad para el Cambio abordó crisis sanitaria por la influenza, apoyo al paro docente y preocupación por consulta indígena

Tras la reunión de coordinación y análisis entre las directivas de los partidos Progresista, Federación Regionalista Verde Social y Comunista confluidos en “Unidad para el cambio”, sus dirigentes expresaron una serie de conclusiones relativas al ámbito político y a la forma en que abordaran de manera conjunta temas de coyuntura, así como definiciones legislativas.

En primer término, el presidente del partido Comunista Guillermo Teillier sostuvo que los distintos encuentros sostenidos por estas tres colectividades en distintas zonas del país, son reflejo del interés conjunto por relevar a las regiones y potenciar el proceso de elecciones de gobernadores locales.

 

En otro ámbito, el diputado Guillermo Teillier informó que acordaron apoyar las demandas de los profesores en esta atapa de movilización, así como también la inquietud y rechazo manifiesto de los pueblos originarios al proceso de consulta propuesto por el gobierno, al contravenir los tratados internacionales sobre esta materia como es el convenio 169 de la OIT.

 

Guillermo Teillier manifestó que junto a sus aliados políticos están altamente preocupados por la incapacidad del gobierno para enfrentar temas relativos a la salud pública como son la escasa cantidad de personas que se han vacunado contra la influenza o el colapso que han sufrido servicios asistenciales como el del Hospital San José.

 

En representación de la Federación Regionalista Verde Social, su secretaria general Marta Molina agregó que el bloque “Unidad para el cambio” tiene un claro sentido de apoyo y representación política de las regiones.

 

Otro punto abordado por los dirigentes políticos en esta cita, fue este supuesto llamado al dialogo hecho por Sebastián Piñera a las fuerzas de oposición, postura que a juicio del presidente subrogante del Pro Ricardo Godoy, obedece sólo a una maquinación del gobierno para debilitar la influencia del Congreso en nuestra institucionalidad.

 

Los personeros de los partidos Progresista, Federación Regionalista Verde Social y Comunista acordaron la realización de reuniones semanales con el fin de discutir algunos puntos sobre el proceso legislativo y como enfrentar unidos la oposición a los proyectos y contrarreformas regresivas planteadas por el gobierno.

 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content