18:21 -Jueves 28 Marzo 2024
30.7 C
Santiago

Juan A. Lagos: “Hay una estrategia de la derecha nacional e internacional para seguir profundizando el sistema de dominación neoliberal”

El analista y dirigente político, Juan Andrés Lagos, advirtió que los anuncios de Sebastián Piñera respecto a disminuir en número de parlamentarios, responde a una estrategia de la derecha internacional para seguir profundizando el sistema de dominación neoliberal.

El profesional explicó que la base de gobernabilidad para este sistema fue la política de consensos durante la etapa de la vieja Concertación.

 

Juan Andrés Lagos remarcó que Sebastián Piñera pretende limitar aún más la representación del Parlamento, fortaleciendo así los enclaves dictatoriales propios del binominalismo.

 

El analista remarcó que el gobierno está empeñado en generar consensos de grandes bloques, a objeto de impedir la representación institucional de otras fuerzas políticas.

 

Juan Andrés Lagos concluyó que la reducción parlamentaria consiste en un esfuerzo estratégico por promover una institucionalidad donde se excluya a las fuerzas políticas y sociales que estén a favor de las grandes transformaciones sociales.

 

Juan Andrés Lagos, aclaró que en Chile el binominalismo no se ha terminado, pues se expresa concretamente en el cuoteo político entre partidos de derecha y la ex Concertación.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content