09:00 -Martes 16 Abril 2024
10.9 C
Santiago

Lautaro Carmona denunció grave crisis de la salud pública en región de Atacama

El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, señaló que el Estado tiene el deber de garantizar la atención de salud en el sector público e impedir la muerte de pacientes por no recibir atención médica oportuna.

Esto, a la luz que 250 atacameños fallecieron en 2018 por listas de espera, y otros 40 en lo que va del presente año.

En ese sentido, el ex diputado por la zona destacó los esfuerzos realizados desde la izquierda por fortalecer la salud pública y la autosuficiencia territorial. Propuestas y sugerencias que según aclaró, no han sido tomadas en cuenta por el actual Gobierno.

 

El exparlamentario por Atacama, Lautaro Carmona, recordó que junto al alcalde de Copiapó, Marcos López, fueron contribuyentes a la especialización de profesionales de la salud, con el aporte de la propia Escuela Latinoamericana de Medicina en Cuba.

 

Además, Lautaro Carmona valoró la gestión del alcalde de Diego de Almagro, Isaías Zavala, en lo que respecta a instalar el primer centro de diálisis comunal, de conjunto con Codelco y otras instituciones.

Asimismo, el dirigente comunista destacó la lucha por que más estudiantes atacameños adquirieran el compromiso de dedicar tiempo completo a la salud pública.

 

El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, espera que en la cuenta pública del 1 de junio, Sebastián Piñera se refiera a la grave crisis de la salud pública, evidenciada en centenares de muertes registradas a nivel nacional.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content