11:54 -Jueves 28 Marzo 2024
21.5 C
Santiago

Lautaro Carmona y su análisis del momento político: “EL PDC se está derechizando y busca normalizar sus posiciones de apoyo al gobierno”

El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, acusó al presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chaín, de justificar su postura a favor del gobierno descalificando a la oposición que no acepta los retrocesos que significan las distintas contrarreformas del gobierno.

Esto, luego de que el timonel falangista afirmara no estar disponible para someterse a la voluntad de otros partidos de oposición.

Al respecto, Lautaro Carmona indicó que la postura de la DC obedece a su búsqueda de rescatar votos por el lado de la derecha.

 

En ese sentido, Lautaro Carmona repudió la decisión del jefe de la bancada democratacristiana, Gabriel Ascencio, de remover al diputado Raúl Soto de la comisión de trabajo, tras rechazar la idea de legislar en general la reforma previsional del Gobierno.

En su opinión, esta decisión autoritaria responde a las negociaciones entre miembros de la DC y el ministro de hacienda Nicolás Monckeberg, previo a la votación del proyecto de ley.

 

El secretario general del PC alertó sobre la existencia de dos oposiciones en las próximas contiendas electorales, en respuesta al camino propio por el cual ha optado la falange.

 

A juicio de Lautaro Carmona, la Democracia Cristiana se estaría derechizando debido a sus cálculos electorales, ad portas de la conformación de listas de alcaldes y gobernadores regionales.

 

El secretario general del PC, Lautaro Carmona, concluyó que la Democracia Cristiana debe asumir posiciones ante la agenda política del gobierno, poniendo fin a la inconsecuencia de sus votaciones parlamentarias frente a cauerdos que ellos han firmado voluntariamente.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content