07:55 -Miércoles 24 Abril 2024
13.6 C
Santiago

Fuertes críticas a reforma de pensiones pro – Afp del gobierno y rechazo al apoyo DC y PR al proyecto

Con 84 votos fue aprobada en la Cámara de Diputados la idea de legislar la reforma al sistema de pensiones. Gracias a los votos favorables de la Democracia Cristiana y el Partido Radical, la iniciativa vuelve a la comisión de Trabajo, donde inicialmente había sido rechazada.

Al respecto, el presidente de la comisión de Trabajo, Raúl Soto, ratificó su postura contraria a dicho proyecto de ley, aclarando al gobierno que una reforma previsional no se construye con acuerdos ficticios y pirquineo de votos. En horas de la odel jueves se conoció incluso que el jefe de bancada de la DC, Gabriel Ascencio, habría determinado la salida de Soto de la presidencia de la comisión.

 

Por su parte, la diputada de Revolución Democrática, Maite Orsini, valoró el coraje de sus pares democratacristianos, Raúl Soto y Víctor Torres, quienes no se prestaron para estos negocios entre su bancada y el Gobierno, a espaldas de la ciudadanía.

 

A juicio del diputado del PPD, Tucapel Jiménez, lo que han hecho sus colegas de la DC es darle un cheque en blanco al Gobierno para lo que queda de discusión legislativa.

 

A su vez, la diputada del Partido Comunista, Karol Cariola, afirmó que las relaciones entre la DC y el resto de la oposición quedan muy fraccionadas, tras esta votación.

 

La diputada Karol Cariola también valoró la consecuencia con que el diputado Soto ha logrado sostener una postura firme y clara como presidente de la comisión de Trabajo.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content