11:51 -Martes 16 Abril 2024
14.1 C
Santiago

La visión de los Presidentes del PRO – PC y FRVS sobre el encuentro nacional unidad para el cambio

El pasado sábado se desarrolló, en dependencias del Congreso Nacional sede Santiago, el primer encuentro político programático entre el Partido Comunista, el Partido Progresista y la Federación Regionalista Verde Social, tras la cual hicieron público su manifiesto y sentaron las bases de lo que denominaron “Unidad para el Cambio”.

El presidente del PRO, Camilo Lagos, indicó que dicha reunión se enmarca en el llamado permanente al diálogo que han realizado los tres partidos, entendiendo la necesidad de derrotar a la derecha como un acto republicano y democrático.

 

En ese sentido, Camilo Lagos señaló que los tres partidos han decidido ser promotores de los espacios de unidad a nivel territorial, a objeto de hacer posibles los cambios que el país requiere.

 

Por su parte, el diputado y presidente de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, afirmó que estas reuniones trilaterales son un piso abierto para que otras fuerzas progresistas también se sumen a construir la más amplia unidad.

 

A juicio del diputado Jaime Mulet, las reuniones sostenidas entre regionalistas, comunistas y progresistas tienen por finalidad impedir los retrocesos legislativos que plantea el Gobierno.

 

Asimismo, el diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, dijo que el documento firmado por las tres colectividades pone al centro la necesidad de un nuevo proyecto de desarrollo productivo para Chile.

 

Consultado por cómo van a enfrentar las elecciones municipales, Guillermo Teillier informó que los comunistas tendrán definiciones en la primera quincena de junio, respecto a la candidatura de concejales. Sin embargo, añadió, los tres partidos ya refrendaron llevar una lista en todo el país.

 

El presidente del PC, Guillermo Teillier, valoró el surgimiento de una nueva fuerza política progresista, regionalista y de izquierda; con vocación de poder y al servicio de las demandas sociales de las grandes mayorías nacionales.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content