10:40 -Viernes 19 Abril 2024
17.4 C
Santiago

Gael Yeomans: Persisten críticas a propuesta previsional de Piñera por insuficiente y aumentar negocio de las AFP

Desde la oposición persisten las críticas a la propuesta previsional al gobierno. A la falta de financiamiento, condiciones técnicas de ejecución y carencia de resultados  a corto plazo, se suma la tozudez del gobierno de  dividir el proyecto o aprobar una ley corta que resuelva hoy el drama que significan las bajas pensiones.

En este sentido la diputada de la izquierda Libertaria e integrante de la Comisión de Trabajo de la Cámara Gael Yeomans  expresó que el Gobierno de Sebastián Piñera actúa de manear irresponsable al pretender financiar cualquier reajuste previsional a costa de aumentarle los impuestos a los  trabajadores.

 

La diputada del Frente Amplio denunció además una presión indebida del gobierno al intentar aprobar a la fuerza este proyecto previsional, son aceptar criticas, indicaciones o el más mínimo dialogo para mejorar esta iniciativa.

 

Gael Yeomans manifestó su voluntad de aprobar a la brevedad una ley corta que aumente el pilar solidario y con ello se logre incrementar automáticamente las pensiones, sin embargo el gobierno ha insistido en imponer su criterio y votar el proyecto previsional en su totalidad.

 

Finalmente la diputada de la Izquierda Libertaria, Gael Yeomans, adelantó que si en el marco del debate previsional, algunos sectores de oposición –tal como ocurrió con la idea de legislar la contrarreforma  tributaria, se alinean incondicional  con el gobierno, la percepción  y el dialogo con estas colectividades puede tomar otro camino mucho más crítico, concluyó.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content