14:43 -Jueves 18 Abril 2024
26.4 C
Santiago

Diputada Sepúlveda (FREVS) valoró designación de fiscal Campos para investigar arista penal de caso de Emiliano Arias

Sin embargo, la parlamentaria recordó que el foco más importante es “resolver cuanto antes el caso de los jueces de la Corte de Apelaciones de Rancagua y saldar una deuda de transparencia y fin a la corrupción con la ciudadanía”.

La diputada por la región de O´Higgins, Alejandra Sepúlveda, valoró la designación del fiscal regional de Magallanes y de la Antártica Chilena, Eugenio Campos Lucero,  – quien actualmente investiga el caso de fraude en Carabineros, más conocido como “Pacogate” – para investigar la arista judicial de las acusaciones contra Emiliano Arias.

Al respecto, la parlamentaria señaló que dicha resolución, tomada tras el consejo extraordinario de fiscales y que abre una causa penal contra el jefe del Ministerio Público en Rancagua, “me parece una buena decisión, pues es un fiscal que tiene una amplia experiencia, con una trayectoria importante en casos de corrupción y que además ha conducido con mucha eficiencia el caso de Carabineros. Pero lo importante aquí es que lo antes posibles se pueda resolver el caso de la Fiscalía Regional de Rancagua, dado que no puede ser que aquellos que con los que son los persecutores más importantes dentro de la región, hoy día tengamos el conflicto que tenemos”.

Sin embargo, Sepúlveda recalcó que “lo más importantes que es el caso de los jueces de la Corte de Apelaciones de Rancagua avance y se resuelva, ese es el foco más importante y el que no debemos perder, pues ahí está el delito, ahí está el pago de coimas y el tráfico de drogas. Además, es una deuda que tenemos que develar a la ciudadanía y a la región, y esperamos que con este fiscal, pero también con lo que está haciendo la ministra Maggi podamos tener y dilucidar la verdad lo antes posibles”.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content