08:22 -Jueves 28 Marzo 2024
20.3 C
Santiago

1° de mayo: El esfuerzo del mundo sindical y la Cut por seguir avanzando en unidad política y social

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, señaló que el 1 de mayo constituye el esfuerzo de seguir reforzando el proceso de unidad y convergencia del mundo social, con la finalidad de enfrentar la agenda política del gobierno.

La dirigenta sindical afirmó que este 2019 es clave para dar debates laborales y sociales, debido a que el próximo año estará centrado en los procesos electorales.

 

Bárbara Figueroa indicó que el movimiento social debe expresar toda su capacidad de acción y lucha este 1 de mayo, en rechazo a la arremetida del gobierno contra los derechos de los trabajadores.

 

Asimismo, la presidenta de la multisindical instó a la oposición a recoger las demandas de la ciudadanía, para colocarlas con sentido de urgencia en el debate parlamentario.

 

En ese sentido, Bárbara Figueroa aclaró que el debate electoral debe ir de la mano con la voluntad política de representar los intereses ciudadanos, muchos de los cuales no están actualmente representados en la agenda nacional.

 

Bárbara Figueroa ratificó que desde la CUT buscan hacer la mayor contribución, respecto a la representatividad del mundo social dentro del debate parlamentario, para lo cual se requiere la voluntad de los partidos políticos, independiente de sus legítimos intereses electorales.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content