18:57 -Jueves 18 Abril 2024
29.8 C
Santiago

PC y PRO analizaron el gran acto por la paz y las perspectivas de una unidad política y social amplia

Los Partidos Comunista y Progresista asemejaron la cumbre PROSUR realizada en Chile a la fatídica operación Cóndor orquestada por Estados Unidos en la década de los 70. 

Camilo Lagos, presidente del PRO, se refirió al concierto “El Derecho a Vivir en Paz” organizado por las juventudes de izquierda junto a organizaciones sociales y derechos humanos en contra de la cumbre PROSUR y la injerencia extranjera en Latinoamérica principalmente Venezuela.

 

Por su parte, Lautaro Carmona, Secretario General del PC, alabó el evento expresando que sirvió como un elemento de protesta contra figuras como la de Jair Bolsonaro, pero que también abre la puerta a nuevas propuestas en política exterior que piden las juventudes y la ciudadanía en general.

 

El dirigente comunista aprovecho la instancia para señalar que este  movimiento neofascista como la cumbre PROSUR es muy similar en sus propósitos a lo que alguna vez fue la Operación Cóndor cometida en América Latina.

 

Volviendo con el evento “El Derecho a Vivir en Paz”, se estima que asistieron más de 30 mil personas lo que dejo muy contentos a sus organizadores por la masiva concurrencia de  asistentes dejando bien en claro que los chilenos están comprometidos con lo que pasa en su país y también fuera de él, sobre todo pidiendo paz para Venezuela y fin de la injerencia extranjera, especialemente norteamericana

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content