02:37 -Viernes 29 Marzo 2024
18.6 C
Santiago

Claudia Pascual y el 8M en perspectiva : “Convocatoria multitudinaria que logra traspasar distintos segmentos de nuestra sociedad con una diversidad de demandas”

La exministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, valoró la masividad con que se desarrolló la huelga general feminista del pasado 8 de marzo, donde se logró convocar de manera transversal a distintos segmentos de la sociedad a nivel de organizaciones y militancias.

La dirigenta del Partido Comunista se mostró expectante de que la diversidad de demandas expresadas durante el 8M pueda articularse en futuras luchas unitarias para construir un Chile más justo e inclusivo.

 

En ese sentido, Claudia Pascual dijo esperar que una convocatoria tan multitudinaria como la del 8 de marzo también permita sumar a otros segmentos de la sociedad civil, en torno a demandas laborales y salariales.

 

La dirigenta política mencionó otras exigencias del movimiento feministas que deben ser fuertemente debatidas en las instancias de representación ciudadana. Entre ellas; el respeto a la identidad de género y la educación no sexista.

 

Asimismo, la exministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, apuntó a la necesidad de que el Senado de mayor celeridad a la aprobación del proyecto de ley que garantiza una vida libre de violencia para las mujeres, proyecto que tiene su origen bajo el mandato de Michelle Bachelet.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content