10:21 -Viernes 29 Marzo 2024
21.1 C
Santiago
Categorias:

Triunfos de Jamaica sobre Chile

Segunda gira chilena del año que son de preparación al Mundial Femenino Adulto de Junio-2019 en Francia, siendo Jamaica, otro debutante en Mundiales de tal categoría, el rival de esta semana.

 

*** PRIMER PARTIDO: JAMAICA 1×0 CHILE ***

JUEVES 28 FEBRERO / 19:25 horas local, 21:25 chilena / Estadio National, de Kingston.

08’PT> Gol olímpico a baja altura de Marlo Sweatman que no pudo sacar de la línea la portera chilena, Tiane Endler.

A ambos equipos pareció complicarles el grueso de la cancha, provocando algunas inestabilidades. Jamaica dio la impresión, tras el gol, de esperar salir cuando pudiera, teniendo aproximaciones con una sola ocasión buena en la primera parte; después, nada claro. Aunque el juego chileno fue de mayor tenencia, no tuvo profundidad, aumentando un poco en el Segundo Tiempo (etapa con mayores cosas que rescatar como en los últimos partidos), pero siempre con esa carencia de oportunidades de gol, la que estuvo cerca con Yanara Aedo que la portera tapó.

La gran incógnita de quién sería la stopper junto a Camila Sáez, única central nominal del plantel, era lo lógico: fue Daniela Pardo, quien ha jugado en todas las posiciones (excepto lateral y arquera), y en todas rinde, sobre todo cuando hay que marcar. La única debutante en Adulta, Valentina Díaz, bilateral de la Sub-17 y Sub-20, no ingresó.

Francisca Lara, Camila Sáez, Karen Araya, Daniela Zamora, Javiera Grez (sustituyó a los 38’ST a la lesionada Zamora, la de mejor rendimiento en le partido) y Yesenia López (entró por ‘May’ Hernández a los 00’ST), fueron las que más lucieron en Chile.

.

*** SEGUNDO PARTIDO: JAMAICA 3×2 CHILE ***

DOMINGO 03 MARZO / 19:25 horas local, 21:25 chilena / Estadio “Catherine Hall”, de Montego Bay.

Respecto al primer partido, 5 jugadoras se mantuvieron en la titular jamaicana (Konya Plummer -cap-, Chinyelu Asher, Marlo Sweatman, Jody Brown y Khadija Shaw) y 4 en Chile (en puestos diferentes: Francisca Lara -10- y Ámbar Soruco -5-, más Karen Araya -cap- y Yanara Aedo).

En este partido, volvió a aparecer el efectivismo de Jamaica, que llegando menos es capaz de anotar; mientras que las chilenas demuestran poder de control de balón, pero sin poder profundizar para crearse ocasiones de gol; también mostraron no tanta rapidez como el local que, después del empate rojo, conseguido por la puentealtina Araya con remate alto de 25 metros, Jamaica se aventajó en su única llegada del Segundo Tiempo, con centro bajo que la zaga no pudo anticipar para el rechazo.

A los 19’PT anotó la María José “Coté’ Rojas para Chile. Empató a los 21’PT Khadija Shaw, misma que aumentó a los 31’PT. Karen Araya igualó para Chile a los 13’ST. Y fue Jody Brown a los 30’ST quien esperanzó a Jamaica para quedarse con la victoria, que no se vio muy comprometida.

 

.

Foto: Jamaica Gleaner

 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content