22:00 -Jueves 28 Marzo 2024
26.3 C
Santiago

Diputado Teillier criticó rol de Piñera por apoyar el golpismo y no la paz. PC evalúa acciones judiciales por insultos a víctimas de la dictadura de Pinochet

El presidente del partido Comunista, diputado Guillermo Teillier, repudió las descalificaciones e insultos que militantes de la UDI junto a algunos migrantes venezolanos, realizaron en contra de las víctimas de la dictadura de Pinochet.

Las acciones que mancillaron la memoria histórica de lucha social de nuestro país, fueron proferidas por algunos opositores a Maduro en las afueras de la embajada de Venezuela en Chile, cuando al mismo tiempo Piñera y otros golpistas intentaban quebrar la democracia en la frontera colombo-venezolana.

 

Guillermo Teillier manifestó que el partido Comunista busca la paz en Venezuela y rechaza la confrontación e injerencismo extranjero.

Cosa contraria que pretende el auto denominado presidente encargado Juan Guaidó, quien incluso sin importar las graves consecuencias humanitarias, está dispuesto según ha dicho, a intervención armada extranjera o la inclinación a una guerra civil.

 

Al mismo tiempo, el diputado Teillier repudió las contradicciones del gobierno de Piñera que por un lado aseguran a la población que buscan el diálogo en Venezuela,  pero en forma sibilina y junto a otros opositores venezolanos,  se reúnen en un día clave como lo fue el 23 de febrero, fecha indicada para derrocar a Maduro.

 

El presidente del partido Comunista reiteró que su colectividad política rechaza todo intento de golpe de Estado en Venezuela, y que los comunistas como ha sido su historia y su honra, son partidarios del diálogo en beneficio de los pueblos y su cultura.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content