18:55 -Jueves 28 Marzo 2024
30.7 C
Santiago
Categorias:

PRIMERAS FUTBOLISTAS PROFESIONALES EN CHILE

Daniela Pardo, Nicole Fajre y Francisca Mardones. Primeras futbolistas profesionales en Chile.

Un paso a la profesionalización en el fútbol femenino chileno es el que ha dado Santiago Morning, todo por el gran apoyo del club masculino y Miguel Nasur, quien fuera Presidente de ANFA de 1992 a 1996, primera organización en regir el balompié de damas; por eso no es raro que el Campeón vigente de ANFP sea el pionero en lo que a futuro quede nivelado: cada jugadora con contrato de futbolista profesional a cargo de la institución a que representa.

El Martes 05 de Febrero de 2019, en el Comité Olímpico de Chile (de Ñuñoa), a mediodía se realizó el acto donde firmaron FRANCISCA MARDONES (primera en convertir un gol para Chile en un Mundial -Sub-20 2018-), luego NICOLE FAJRE (proveniente de Universidad de Chile), y después firmó DANIELA PARDO (única que está entrenando pro-Mundial 2019). No pudo estar presente MARCELA PÉREZ (talentosa marcadora como “6” o como “3”), cuarta de la lista.

La Panchita, la Pardo y la Nico tienen algo en común, más allá de ser bastante técnicas, de buena pegada de distancia, de movimiento en el mediocampo y de tener convocatorias en la Selección, es que las tres se formaron en Universidad de Chile.

Finalmente, se presentaron las otras nuevas incorporaciones (recién fue Fajre): la lateral izquierda venezolana Eugenia Rodríguez, la atacante ecuatoriana Angélica Pachito y la portera haitiana Kerly Théus. A propósito de esta representante, en 2018 incorporó a Borgella Roselord; así como en el primer equipo de varones también han sido incorporados Ricardo Adé, primero, y Judelin Aveska, en 2019. Santiago Morning pionero, además, en incluir futbolistas de Haití en sus planteles estelares.

.

Foto: Video FB Santiago Morning Fútbol Femenino.

 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content