01:39 -Jueves 18 Abril 2024
17.4 C
Santiago

Gobierno de derecha atenta contra derechos sociales y avances alcanzados sostiene Marcos Barraza

El ex ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, criticó que gobierno de Sebastián Piñera busque restituir la selección escolar, pese a la evidencia académica de cómo a nivel mundial dicho sistema fomenta la segregación escolar.

En ese sentido, Marcos Barraza acusó a la derecha de atentar contra la marcha transformadora iniciada por el gobierno de Michelle Bachelet, donde se concebía a la educación pública como un motor de desarrollo nacional y de mejor calidad de vida para la ciudadanía.

 

Marcos Barraza hizo un llamado a la oposición a actuar con más decisión a la hora de rechazar la agenda neoliberal del Gobierno, cuyos proyectos de ley son contrarios a los intereses de las grandes mayorías sociales.

 

El ex secretario de Estado insistió en que la oposición debe actuar con más unidad de propósitos, en un contexto donde la derecha internacional cursa una fuerte ofensiva anti derechos laborales.

 

Por otro lado, Marcos Barraza coincidió con las palabras de Marcelo Catrillanca, respecto a persistir en la exigencia de hacer justicia por el crimen de su hijo Camilo y otros dirigentes mapuche asesinados por fuerzas policiales.

 

A juicio del también dirigente PC,  Marcos Barraza, debe mantenerse una movilización social activa a favor de restituir derechos al pueblo mapuche, y que éstos sean consistentes con su condición de pueblo – nación.

 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content