13:05 -Sábado 20 Abril 2024
16.9 C
Santiago

Bárbara Figueroa denuncia ofensiva del gobierno contra derechos de los trabajadores

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, respaldó las demandas salariales y laborales de CGS, una de las empresas de call center más grandes del país, cuyos empleados se encuentran en huelga desde el pasado nueve de enero.

La dirigenta sindical criticó la falta de voluntad de diálogo de la empresa, encabezada por el yerno de Sebastián Piñera, Pablo Rossel. En ese sentido, denunció que los empresarios cuenten con el respaldo del gobierno para intentar destruir los sindicatos, lejos de promover el diálogo entre las partes.

 

La presidenta de la CUT acusó una fuerte ofensiva empresarial hacia los sindicatos, mediante una serie de presiones que buscan invalidar la acción colectiva, en el contexto de la grave crisis de empleabilidad que golpea al país.

 

Bárbara Figueroa criticó que el gobierno esté impulsando reformas regresivas contra derechos sindicales, en vez de proteger a los miles de trabajadores que se han visto afectados por la ola de despidos cursada en el sector público y privado.

 

En ese sentido, la líder de la CUT informó que este viernes su consejo directivo nacional ampliado junto a empresarios van a analizar los desafíos en materia de relaciones laborales, junto a concretar la fecha del segundo paro nacional activo, convocado por la multisindical para abril.

 

Bárbara Figueroa convocó al mundo social y político a enfrentar de manera unida las contra reformas del Gobierno en el ámbito laboral, de educación y pensiones, así como re posicionar el debate en torno a iniciativas pro empleo.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content