18:22 -Jueves 28 Marzo 2024
30.7 C
Santiago
Categorias:

FÚTBOL (F): CHILE ENFRENTARÁ A SUDÁFRICA POR LOS JJ.OO.

Terminó la etapa de clasificaciones al Mundial Femenino Adulto “Francia 2019” con las Confederaciones de África y de Oceanía, que aún no concluían su eliminatoria, lo cual sucedió el Sábado 01 de Diciembre.

En Oceanía fue Campeón y ganador del único cupo quien es el tradicional clasificado: NUEVA ZELANDA, que goleó 8×0 a Fiyi. Mientras que los tres africanos son el Campeón NIGERIA, que empató 0x0 con SUDÁFRICA, al que derrotó por Penales 4×3; quienes serán acompañados al Mundial por CAMERÚN luego que venciera 4×2 a Mali. Esto implica que, como segundo de la CAF, Sudáfrica y Chile (segundo de la Conmebol) definirán en partidos Ida y Vuelta el Repechaje o Repesca a los Juegos Olímpicos de Japón 2020, esto en fecha que, se supone, sea posterior a la realización de la Copa del Mundo. Ambos ya se enfrentaron en Amistosos en Octubre con resultados 2×1 y 2×2 para las chilenas, que fueron locales ambas veces.

Resumiendo, los otros países integrantes del torneo mundial, cuyo sorteo será el Sábado 08 de Diciembre, a parte del local FRANCIA, son, por la UEFA, los ganadores de sus Grupos: Alemania, Escocia, España, Inglaterra, Italia, Noruega y Suecia, más el ganador de los Repechajes: Países Bajos.

Por la Conmebol: Brasil, Chile y la selección que ganó la Repesca al cuarto de Concacaf (Panamá), que fue Argentina.

Por la Concacaf: Estados Unidos, Canadá y Jamaica.

Y por la AFC (Asia): Japón, Australia, China, Tailandia y, en Repesca, Corea del Sur, que eliminó a Filipinas.

 

Por otro lado, los próximos partidos Amistosos en Fecha FIFA podrán ser avisados y programados  entre el Lunes 18 y el Martes 26 de Marzo de 2019.

 

 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content