23:27 -Jueves 28 Marzo 2024
20.5 C
Santiago

Carmen Frei valora fallo a favor del tribunal Constitucional y espera pronto resolución en causa del magnicidio de Frei Montalva

Carmen Frei, hija del asesinado presidente Eduardo Frei Montalva valoró que el pleno del Tribunal Constitucional determinara rechazar, por voto de mayoría, el requerimiento de inaplicabilidad por inconstitucionalidad presentado por el médico Pedro Valdivia, lo que permite al juez Alejandro Madrid seguir adelante con la etapa final de la investigación por el magnicidio del ex mandatario y dictar pronta sentencia.

Para Carmen Frei, esta noticia es muy esperanzadora para seguir avanzando en materia de Derechos Humanos y en el esclarecimiento del magnicidio de su padre.

 

La ex senadora democratacristiana dijo esperan que el juez Alejandro Madrid pueda dictar sentencia antes del 2019, para garantizar el nunca más, en materia de obstrucción a la justicia, quema de documentos o otorgamiento de amnistías.

 

Por otro lado, la hija del ex mandatario afirmó que el subsecretario de redes asistenciales, Luis Castillo, junto al ex comandante en Jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, son el símbolo de la obstrucción a la justicia.

 

Carmen Frei aclaró que en algún momento los cómplices pasivos de la Dictadura tienen que ser reconocidos por la gente, porque no es posible que sigan caminando por la calle verdaderos asesinos.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content