00:33 -Martes 19 Marzo 2024
25.7 C
Santiago

Senador Elizalde y Convergencia Progresista: “No es un alianza política porque aspiramos a un entendimiento mucho más amplio”

El presidente del Partido Socialista, senador Álvaro Elizalde, aclaró que “Convergencia Progresista” no es una alianza política, porque aspiran a un entendimiento mucho más amplio con todos los sectores de la oposición, para efectos de construir una mayoría comprometida con los cambios que Chile demanda.

Por tanto, señaló que en los próximos días y semanas se conversará con todos los actores políticos de oposición para enfrentar de manera unida a la derecha.

 

Por otro lado, Álvaro Elizalde dijo esperar que el Gobierno clarifique su postura frente a la reunión sostenida por la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, con gobernadores y seremis para diseñar el plan electoral de las elecciones municipales.

El parlamentario afirmó que este encuentro atenta contra el principio de probidad y los dictámenes de la Contraloría General de la República, respecto a la ilegalidad de utilizar cargos de representación popular para fines electorales.

 

Consultado por las elecciones municipales que se llevaran a cabo el 2020, el presidente del Partido Por la Democracia, Heraldo Muñoz, opinó que se trata de un tema oportuno que deben conversar con el abanico más amplio de la oposición.

 

Al mismo tiempo, el timonel del PPD hizo un llamado a poner al centro del debate cual es el efecto de la actividad económica sobre las personas, con el objetivo de poner término a la cesantía y crisis medioambiental en regiones.

 

Por su par, a juicio del presidente del Partido Radical, Carlos Maldonado, es impresentable que la intendenta Karla Rubilar se constituya jefa de campaña del oficialismo en la región metropolitana, a dos años de las elecciones municipales, en lugar de hacer su trabajo en beneficio de la gente.

Asimismo, Carlos Maldonado se sumó a las palabras de sus pares del PPD y el PS, en rechazo a la arremetida del Gobierno contra la oposición.

 

Además, el timonel del PR afirmó que las expresiones fascistas de personeros de derecha reafirman la convicción de  “Convergencia Progresista” de construir una alternativa de futuro, que le ofrezca a Chile un proyecto sólido y convocante de centro-izquierda

 

Los timoneles de partidos de oposición ratificaron su voluntad de seguir trabajando en torno a la más amplia unidad de la centro-izquierda.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content