22:24 -Jueves 28 Marzo 2024
20.5 C
Santiago

Juan A. Lagos: “Al interior del Ejército hay una expresión pinochetista fuerte”

El analista político, Juan Andrés Lagos, advirtió que se ha evidenciado una fuerte expresión pinochetista al interior del Ejército, tras el homenaje que rindió la institución al ex agente de la DINA, Miguel Krassnoff, multi condenado por crímenes de lesa humanidad.

Para el dirigente político del PCCH, esta actividad obedece a la intencionalidad de algunos altos mandos del Ejército, de reivindicar las violaciones a los derechos humanos.

 

A juicio del analista, es necesario que Sebastián Piñera transparente su postura, respecto al genocidio cometido en Dictadura, en vista de su falta de pronunciamiento, tras reunirse con integrantes de la llamada “familia militar”, durante el periodo de campaña presidencial.

 

Por otro lado, el dirigente comunista criticó que en Chile no se condene la incitación al odio, la exaltación fascista o la reivindicación de las violaciones a los derechos humanos, como si se castiga con penas de cárcel en Alemania y otras sociedades democráticas.

 

Según Juan Andrés Lagos, las reuniones sostenidas entre personeros de la derecha chilena y el candidato a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, son parte de la misma acción política, tratándose de un representante de la extrema derecha, vinculado a los escuadrones de la muerte en su país.

 

El analista Juan Andrés Lagos concluyó que esto es parte de una acción política doctrinal donde la derecha internacional apunta a ir naturalizando acciones de violencia y terrorismo de Estado en contra de determinadas fuerzas políticas y sociales.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content