06:07 -Viernes 29 Marzo 2024
20.2 C
Santiago

Colegio de Periodistas tendrá elecciones: Margarita Pastene y la urgencia de evitar que siga avanzando la precariedad laboral

La presidenta del Colegio de Periodistas y candidata a la reelección, Margarita Pastene, afirmó que seguirán trabajando junto a los sindicatos de medios de comunicación en contra de la precariedad laboral y los despidos masivos en el sector público y privado, esto para proteger la dignidad en el ejercicio de la profesión.

La profesional de las comunicaciones aseguró que se requiere la unidad y la participación de todos los periodistas para seguir avanzando en las exigencias y programa que lleva la postulante.

 

Entre los desafíos pendientes a nivel gremial, Margarita Pastene apuntó a una prensa no sexista como apuntan algunos medios, al mismo tiempo una prensa que ponga al centro el derecho a la información, de manera ética y respetuosa.

 

Por otro lado, Margarita Pastene invitó a todos los periodistas titulados a inscribirse al Colegio de Periodistas, enviando los documentos requeridos a través de su página web o concurriendo personalmente.

 

Las elecciones del Colegio de Periodistas se llevaran a cabo el próximo miércoles 29, jueves 30 y viernes 31 de agosto, tanto vía online como presencial, donde según señaló Margarita Pastene, apuestan a seguir avanzando en la dignificación de la profesión.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content