10:20 -Jueves 28 Marzo 2024
21.5 C
Santiago

Carmen Frei y cómplices pasivos del asesinato de su padre: “Nunca han querido hablar ni menos pedir perdón”

En el marco del magnicidio del ex presidente Eduardo Frei Montalva, la ex senadora Carmen Frei, denunció una operación en cadena para asesinar a su padre, encabezada por el dictador Augusto Pinochet, según quedó constatado en grabaciones, donde agentes de la DINA reconocen su participación en el caso.

 

Para Carmen Frei, es grave que integrantes de la Corte Suprema no reconozcan los crímenes de lesa humanidad ejecutados en Chile, al otorgar indulto a los reos de Punta Peuco que no han colaborado con la justicia en la búsqueda de verdad y justicia. 

 

Carmen Frei afirmó que hubo un encubrimiento reconocido públicamente en el año 2005 por el subsecretario de redes asistenciales, Luis Castillo, quien dio orden al doctor Sergio González, de ocultar información y el expediente sobre la autopsia realizada a su padre en la Clínica Santa María.

 

La ex senadora democratacristiana valoró las muestras de solidaridad que ha recibido desde su partido y el resto de la oposición frente al asesinato de su padre y miles de compatriotas a manos de la Dictadura, así como en rechazo al nombramiento de Luis Castillo.

 

La ex senadora reiteró el agradecimiento hacia las fuerzas progresistas quienes le han respaldado en sus demandas.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content