16:36 -Viernes 19 Abril 2024
25.4 C
Santiago

J. A.Lagos y el cambio de gabinete: “No frena la ofensiva restauradora neoliberal”

El analista y dirigente político, Juan Andrés Lagos, aclaró que el cambio de gabinete realizado por Sebastián Piñera no frena la arremetida de reconversión neoliberal que impulsa el Gobierno.

Al respecto, el dirigente del Partido Comunista denunció una fuerte ofensiva de la derecha empresarial contra el mundo del trabajo, para generar nuevas condiciones de precarización laboral.

 

Juan Andrés Lagos criticó que Sebastián Piñera aprovechará el cambio de gabinete para insistir en culpar al gobierno anterior del déficit fiscal y la situación económica del país, producto de un modelo neoliberal que ya no da abasto.

En ese sentido, el analista apuntó a un nuevo proyecto de desarrollo que responda a las necesidades políticas y sociales del país, tal como plantearon en la Conferencia Nacional del PC.

 

Juan Andrés Lagos, advirtió que el Gobierno busca seguir profundizando un modelo económico que ha llevado al límite la precarización del empleo, la baja inversión y la desigualdad social.

 

El analista también se refirió a la pérdida de credibilidad ciudadana hacia Piñera, en vista del desempleo y la falta de inversión que afectan al país, en contraste propuestas de campaña del mandatario, tendientes a una reactivación económica.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content