03:02 -Martes 19 Marzo 2024
22.2 C
Santiago

Personalidades de amplio espectro opositor se dieron cita en inauguración de Conferencia Nacional del PC

Con el objeto de adecuar sus propuestas políticas en diversos ámbitos del acontecer nacional en el marco de un gobierno de derecha,  el Partido Comunista realiza este 3, 4 y 5 de agosto su Conferencia Nacional tal como se había acordado en el IX Pleno del Comité Central, realizado en enero pasado. En la oportunidad se debatirá  por ejemplo respecto al rol que cumplió la colectividad  durante  el gobierno de Michelle Bachelet, su nueva perspectiva desde la oposición a la administración de la derecha en este país y por cierto  la defensa y promoción de los cambios y transformaciones que Chile necesita.

Concluido su discurso central, el presidente del partido Comunista Guillermo Tellier afirmó que esta instancia partidaria busca definir un camino político mucho más allá de lo meramente electoral, y en donde los movimientos sociales tendrán un rol de privilegio en las decisiones que se tomen en el futuro.

 

Guillermo Teillier refrendó lo expresado es su alocución en torno a que el partido Comunista suscribe un compromiso real en contra de cualquier atisbo de corrupción reflejada por ejemplo en el fraude de Carabineros y las Fuerzas Armadas,  la colusión y los delitos de cohecho que han salpicado  otras tiendas políticas .

 

En el ámbito electoral, el timonel comunista adelantó que en esta Conferencia Nacional será clave la discusión en cuanto a la forma  en que participaran  en la próxima elección municipal, en donde si bien desdramatizó la alternativa de competir individualmente en lo que será la antesala de la gran batalla presidencial, reafirmó el espíritu de unidad indeleble y permanente del partido que conduce.

 

En el inicio de esta Conferencia Nacional del Partido Comunista  se hicieron presentes, integrantes de otras colectividades como un gesto de amistad cívica, tal es el caso del diputado del Partido Humanista Tomas Hirchs, quien manifestó su plena concordancia  con los postulados expresados por el PC en cuanto a la lucha contra la corrupción y el rechazo al intervencionismo  internacional propiciado por Estados Unidos en nuestro Continente.

 

Por su parte la diputada del PRO Marisela Santibáñez valoró esta invitación de parte del PC a esta inauguración de su Conferencia Nacional  ,pues representa un gesto de apertura hacia la convergencia y el dialogo, principio que parecen no compartir todas las fuerzas de izquierda, reflexionó al legisladora progresista.

 

En tanto el senador y presidente del Partido Socialista Álvaro Elizalde reconoció una identificación  política con las expresiones vertidas por el diputado Tellier en su discurso, en relación a que sólo la más amplia unidad y coincidencia  entre las fuerzas del progresismo podrán construir la mayoría social suficiente para lograr los cambios que Chile demanda.

Desde el Partido Poder Ciudadano, la diputada Claudia Mix saludó este nuevo proceso de convergencia  y trabajo conjunto del Partido Comunista, colectividad con la que reconoció tener una afinidad y simpatía personal desde los tiempos de lucha en contra de la Dictadura.

 

Con gran entusiasmo recibió el concejal comunista por La Florida Nicolás Hurtado el inicio de esta Conferencia Nacional de su partido, instancia que consideró clave para que todos los militantes y sobre todos quienes ejercen cargos de representación popular puedan refrendar su compromiso con el mundo social y las necesidades de la comunidad en su conjunto, aseveró.

 

Esta Conferencia que se desarrollará hasta el domingo y en la cual se espera la participación de más de 300 delegados de todo Chile, tendrá la misión de dialogar y construir una visión común en temas de alta implicancia social , como son la reformulación del actual modelo previsional, la necesidad de una nacionalización efectiva del agua, el cobre y el litio , la defensa y promoción de los derechos sociales , la lucha por un salario justo y por cierto un cambio en la actual Constitución , entre otros puntos de profundo interés partidario.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content