16:12 -Jueves 28 Marzo 2024
30.7 C
Santiago

Comités de pobladores sin casa de Conchalí protestan en las afueras del municipio pidiendo soluciones concretas a Alcalde De La Vega

El comité de allegados de Conchalí llegó hasta el frontis del municipio a exigir respuesta del alcalde René de la Vega sobre el compromiso adquirido en materia de vivienda digna para las vecinas y vecinos si casa.

El secretario de la Coordinadora sin casa de Conchalí, Ignacio Huaiquimil, informó que demandan al municipio gestionar con celeridad una solución habitacional para más de 200 familias, destinando a viviendas sociales las canchas abandonadas del instituto nacional de Deporte.

 

Por otro lado, Ignacio Huaiquimil aclaró que están cansados de escuchar palabras de buena crianza desde el municipio, en vez de soluciones concretas frente a su demanda

 

El secretario de la Coordinadora Sin Casa de Conchalí explicó que las familias de dicha organización viven hacinadas y deben reestructurar cada noche los espacios de sus padres y abuelos para transformarlos en dormitorio.

 

Ignacio Huaiquimil llamó al municipio a poner término al círculo vicioso de hacinamiento que afecta a las familias de Conchalí asumiendo un real compromiso para solucionar la problemática.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content