07:48 -Jueves 28 Marzo 2024
20.3 C
Santiago

Juan A. Lagos: “Término del caso Caval confirma que ex Pdta. Bachelet nunca estuvo involucrada y la derecha generó un clima de quiebre institucional”

El analista y dirigente político, Juan Andrés Lagos, afirmó que la condena a Natalia Compagnon por delito tributario viene a confirmar que la ex presidenta Michelle Bachelet nunca estuvo involucrada en el caso Caval, pese al quiebre político-institucional que la derecha intentó generar en busca de destituir a la entonces mandataria.

 

A juicio del analista, llama la atención como la derecha trató de golpear comunicacionalmente a Michelle Bachelet, por encabezar el gobierno que empujo mayores transformaciones sociales desde los años 90.

Del mismo modo, el dirigente comunista indicó que Natalia Compagnon va cumplir la sanción dictada por la justicia, en cambio en el caso PENTA, hay evasión del debido proceso.

 

En ese sentido, Juan Andrés Lagos criticó que la derecha no pida disculpas por la operación política que trataron de instalar, respaldados por grandes medios de comunicación, con la finalidad de golpear a la Nueva Mayoría.

 

El analista Juan Andrés Lagos aclaró que sobre la base de supuesta neutralidad, algunos medios buscan reafirmar la línea derechista y neoliberal en Chile, tal como lo hicieron en la campaña político-comunicacional contra la ex presidenta Michelle Bachelet.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content