06:02 -Viernes 19 Abril 2024
17.4 C
Santiago

Reunión de coordinación partidos de oposición: Fuerte cuestionamiento a Ministro Varela y a un “gobierno con letra chica”

Los presidentes y secretarios generales del Partido Socialista, Partido Radical, Partido Comunista y Partido por la Democracia, sostuvieron una nueva reunión de coordinación para abordar materias de contingencia política y social.

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, dijo que el gran desafío de la centro- izquierda es apuntar a la unidad de toda la oposición para enfrentar las elecciones municipales y de gobernadores regionales.

 

Por su parte, el timonel del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, aclaró que no comparten las declaraciones del ministro de educación, Gerardo Varela, quien propuso realizar bingos ante los reclamos de infraestructura en los colegios.

 

El senador Álvaro Elizalde afirmó que la nueva salida de libreto de Varela es una expresión de lo que opina el Gobierno sobre la educación, entendida como un bien de mercado y no como un derecho social.

 

A su vez, el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, aseguró que Gerardo Varela no es un interlocutor válido para enfrentar los desafíos venideros en la educación chilena.

 

El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, calificó las declaraciones del ministro de educación como doble estándar y desprecio hacia los sectores más vulnerables del país.

 

Lautaro Carmona advirtió que el Gobierno está evidenciando la letra chica de su agenda de educación, concebida como una mercancía, en desmedro de los más pobres.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content