07:35 -Jueves 28 Marzo 2024
20.3 C
Santiago

Juventudes de oposición buscan espacios de convergencia trazando una estrategia política común para continuar senda de transformaciones sociales

En entrevista con el programa “Todo por la Tarde” los principales líderes de la JDC, JS y las JJCC abordaron con sinceridad el momento político. La presidenta de las Juventudes Socialistas, Nicole Cardoch valoró que los partidos que conformaron la Nueva Mayoría estén retomando el camino de diálogo para trazar una estrategia política como oposición al Gobierno de Sebastián Piñera, sin descartar articulaciones con el Frente Amplio, en pro de seguir en la senda de transformaciones sociales.

 

El presidente de las Juventudes Comunistas, Camilo Sánchez, indicó que es importante retomar el proceso de transformaciones sociales, mediante un espacio de convergencia de fuerzas progresistas, respetando las legítimas diferencias de cada partido.

El presidente de la Juventud Democratacristiana, Manuel Gallardo, sostuvo que los partidos de centro izquierda deben construir sus propios lineamientos programáticos para encontrar socios estratégicos en las grandes transformaciones que requiere el país.

 

Finalmente, Manuel Gallardo sostuvo que el mundo progresista debe renovar sus mecanismos de diálogo con la ciudadanía y renovar su mensaje político para hacer atractiva su propuesta.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content