23:45 -Miércoles 22 Mayo 2024
8.4 C
Santiago

Juventudes de oposición de Región del Biobío se manifiestan para entregar un mensaje a Intendente Ulloa y a presidente Piñera

Las juventudes firmantes del documento señalaron: Este Proyecto de Ley de Estatuto Laboral Joven propuesto por el gobierno, sólo viene a institucionalizar la precarización laboral de las y los jóvenes y a perpetuar y profundizar la desigualdad social en la que vive día a día la juventud trabajadora de nuestra región y el país.

Por eso agregaron: Ni un paso atrás en derechos sociales para los/as jóvenes trabajadores/as. La responsabilidad con nuestro pueblo nos empuja y obliga a ser capaces de levantar “agendas conjuntas” como juventudes políticas de oposición que pongan en el centro las necesidades reales de la juventud y en donde las soluciones se construyan junto al movimiento social y no a espaldas de éste.

Chile, agregaron, necesita políticas laborales dignas, justas y que no aumenten la precarización en la que ya viven miles de jóvenes en el país.

Hoy, sostuvieron las juventudes penquistas, avanzamos en trabajo conjunto porque entendemos que es la única forma de hacer frente a un gobierno que no escucha al movimiento social ni a sus dirigentes.

La tarea, finalmente consignaron, es una: Seguir levantando espacios de convergencia, trabajo y organización entre todas las juventudes de oposición de la región del Bío Bío.

https://www.facebook.com/jjccbiobiocosta/videos/1017541001746684/

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content