17:56 -Jueves 28 Marzo 2024
30.7 C
Santiago

Claudia Pascual abordó nombramiento de Ángela Vivanco en la Suprema y criticó la errática política de gobierno en materia de igualdad de género

La dirigenta comunista y ex secretaria de Estado, Claudia Pascual, advirtió que la futura ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco ha manifestado una postura ultra conservadora con rechazo de fondo sobre la legislación en materia de derechos reproductivos, principalmente respecto al aborto en tres causales y también en su momento contra la píldora del día después.

Claudia Pascual criticó que el gobierno promueva la designación de Ángela Vivanco, luego de las prejuiciosas declaraciones del ministro de justicia, Hernán Larraín, en el sentido que los jueces serían en su gran mayoría de izquierda.

 

La ex ministra de la Mujer y Equidad de Género, afirmó que el ministro de Justicia, Hernán Larraín, está lejos de querer garantizar imparcialidad en el poder judicial, en vista del nombramiento de una profesional contraria a los derechos reproductivos de la mujer, en medio del debate por la inoperancia de la ley de aborto en tres causales por los retrasos del Minsal.

 

Por otro lado, Claudia Pascual sostuvo que el gobierno está estigmatizando al poder judicial cuando da a entender que no está de acuerdo con los fallos de la Corte Suprema, ya que sus jueces serían mayoritariamente de izquierda.

 

La abogada Ángela Vivanco se opuso a la comercialización de la píldora del día después en el año 2000 y fue la representante legal del recurso de protección interpuesto por la Pontificia Universidad Católica en contra del protocolo de objeción de conciencia. Fue propuesta por el gobierno de Piñera al máximo tribunal del país y alcanzó la nominación gracias a la aprobación del Senado, con votos a favor de las bancadas DC y PPD.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content