05:32 -Viernes 29 Marzo 2024
20.2 C
Santiago

FÚTBOL FEMENINO: CHILE A SU PRIMER MUNDIAL ADULTO

Sólida presentación de la Selección Chilena que derrotó 4×0 a Argentina en la Fecha Final del Clasificatorio Sudamericano Adulto “Copa América”. A diferencia de los partidos anteriores, Chile no desperdició ocasiones y no sufrió mucho con los disparos desviados de las visitantes, que igual hicieron buen partido.

La novedad chilena fue el ingreso sorpresivo de Fernanda Pinilla por lesión de Geraldine Leyton en el calentamiento previo (mismo puesto defensa izquierda).

1×0: 08’PT- Corner de la izquierda de Araya. Cabezazo de Camila Sáez anticipándose a Vanina Correa.

2×0: 24’PT- Ataque de Carla Guerrero hacia la derecha. Centro bajo. Llegada de Maryorie ‘May’ Hernández.

3×0: 40’PT- Centro de la izquierda de Fernanda Pinilla. Intercepción con pierna derecha de la líbero Agustina Barroso para desviar al ángulo y dar autogol.

De vuelta a la cancha, Argentina persistió en ataques con Soledad Jaimes Por la derecha, sin poder llegar Chile al otra área. Argentina arriesgó al mantener tres defensas, Chile manteniendo igual cantidad. Y una habilitación desde izquierda de Yanara Aedo fue empalmado con zurdazo inmediato y exacto de Francisca Lara para el 4×0 a los 46’ST.

Así Chile puede confirmar su Primer Mundial por lo muy poco factible que Colombia gane a Brasil cinco-cero, cuadro que entra como Campeón a su partido. Argentina, si no gana Colombia, va a Repechaje con el 4to de Concacaf por otro cupo mundialista.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content