14:13 -Jueves 28 Marzo 2024
27.3 C
Santiago

QUILICURA: COMENZARON TRABAJOS PARA PINTAR EL MURAL MÁS EXTENSO DE CHILE

  • Diez artistas visuales de Quilicura, bajo la dirección del destacado muralista Alejandro “Mono” González, comenzaron las obras para dar forma al mural más extenso de Chile.
  • El proyecto que ejecuta la Municipalidad de Quilicura busca recuperar un espacio público de 4.200 metros cuadrados en el paso bajo nivel Lo Marcoleta, donde se plasmará la historia de la comuna y su desarrollo cultural. La obra se entregará a la comunidad en mayo de 2018.

Este miércoles 28 de febrero se dio inicio oficial a las obras que darán origen al mural más extenso de Chile, obra que está siendo desarrollada por Municipalidad de Quilicura a través de su Corporación Cultural, Social y Deportiva, con el apoyo de CCU y ejecutado por Ciudad Color.

El proyecto, que será entregado en mayo, busca recuperar un espacio público de 4.200 metros cuadrados en el paso bajo nivel Lo Marcoleta, donde se plasmará la historia de Quilicura y su desarrollo cultural, convirtiendo el lugar en un museo al aire libre.  

La obra, bajo la dirección artística del reconocido muralista nacional Alejandro “Mono” González, cuenta con la participación de 10 artistas visuales de la comuna, quienes colectivamente confeccionaron el boceto del mural.

El alcalde de Quilicura, Juan Carrasco, comentó que “una comuna que avanza en grandes obras, no puede quedar atrás en la línea artística y cultural. Por eso, con este gran proyecto, estamos plasmando la historia y esencia de Quilicura, creando un hito que perdurará en el tiempo y que nos hará merecedores de ser parte del circuito latinoamericano de obras de este tipo”.

Durante el desarrollo, serán asistidos por 25 voluntarios también locales, además de vecinos pertenecientes a la Oficina de Discapacidad del municipio, fomentando la participación ciudadana en la recuperación de un espacio que estaba en desuso y que permite reforzar el sentido de pertenencia de la comunidad.

Durante la ceremonia del primer brochazo del mural estuvo presente el director artístico de la obra, Alejandro “Mono” González, autoridades de Quilicura, ejecutivos de CCU y miembros de las comunidades vecinas al proyecto.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content