02:23 -Viernes 29 Marzo 2024
18.6 C
Santiago
Categorias:

FÚTBOL FEMENINO: FECHAS PARA LOS SORTEOS SUDAMERICANOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los dos Sudamericanos Femeninos 2018 que quedan, luego de terminado el Sub-20 (en Ecuador), donde Chile terminó 5º y que dio a Brasil como Campeón invicto, además de Paraguay como segundo clasificado al Mundial Francia 2018, ya tienen fecha de sorteo de fixture.

El sorteo del Sub-17 de Argentina será el Miércoles 28 de Febrero en la sede federativa y se confirmarán las localidades para los partidos. A este Clasificatorio mundialista, algunos han tenido partidos amistosos, como por ejemplo, el local obtuvo un punto en el torneo amistoso que organizó a mitad del mes; mientras que el anfitrión del Mundial 2018: Uruguay, fue segundo con 4. Por cuanto Chile, terminó tercero con 3 puntos.

Por su parte, la nómina, dentro del mismo Jueves 01 será oficializada.

Y el Jueves 01 de Marzo, a las 11:30, será del Sudamericano Adulto 2018 (mal llamado “Copa América” desde 2010, pues no es el equivalente al Masculino), que por primera vez se juntan todos en el mismo año, torneo cuyos dos ganadores irán a Francia 2019, aunque podría ir el tercero si gana Repechaje con Concacaf (3 a Panamericanos de Perú, y el Campeón a las Olimpiadas Japón 2020 más el Subcampeón si pasa la Repesca). Chile organiza este clasificatorio y en la sede de avenida Quilín se sabrá quiénes irán a Ovalle y La Serena o Coquimbo en un principio.

Este evento que nunca en Chile se había realizado, tendrá algunos partidos por la señal abierta de Chilevisión. Cuando este país organizó el Sub-20 2006, todos los partidos se televisaron, pero por un canal privado de Cable (CDF); y el Sub-17 2008 los pasó Canal 13, pero solo los partidos de Chile y la Final.

Aparte, pero relacionado con el Fútbol Joven, Comité que dirige el fútbol femenino, es la preparación de la Selección Masculina Sub-20 que tendrá un torneo amistoso “Sports of Tomorow” en Asunción desde el Domingo 18 de Marzo junto a Venezuela, Japón y Paraguay, obviamente, dichos en orden de enfrentamiento; esto como preparación a sus Clasificatorios del próximo año.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content