09:51 -Sábado 20 Abril 2024
15.9 C
Santiago

Mario González de Agrupación de Familias Angustiadas clama por ley de salud mental y continuarán huelga de hambre

Frente a los casos que se combaten día a día por el tema de la drogadicción, la Agrupación de Familias Angustiadas (AFA), han levantado una huelga de hambre en varios puntos del país, con el motivo de instaurar una Ley de Salud Mental, que incluya las personas con adicciones y trastornos psicológicos.

Mario González, miembro de la AFA y quien también conforma parte de grupo de huelguistas, expresó su preocupación por la falta de una ley que establezca las adicciones a las drogas como enfermedades.

 

González, declaró que la regularización de las personas con adicción, mediante un marco legal, debe ser esencial; no sólo referente a drogas, sino también trastornos psicológicos, como alimenticios, afectivos e incluso de personalidad.

 

Así mismo, el miembro de la AFA, aseveró que los centros que atienden a personas que estén en proceso de rehabilitación, deben tener un seguimiento al paciente, para que éste, no recaiga una vez más en la adición.

 

Una ley, que permita declarar a las personas que padezcan adicciones y trastornos que afecten en las acciones de las personas como enfermos, es lo que exige la Agrupación de Familiares Angustiados, quienes constituyeron una huelga de hambre a nivel nacional, con la intensión de ser escuchados y de hacer ver que las familias, también están presentes.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content