09:09 -Jueves 28 Marzo 2024
20.3 C
Santiago

Gobierno de Piñera: Ministra de la Mujer Isabel Plá cuestionada por sus posturas conservadoras

Al nuevo Ministerio de la Mujer y Equidad de Género llegará la relacionadora pública Isabel Plá, ex vicepresidenta de la UDI, integrante de la Fundación Avanza Chile, organización encargada de hacer trascender el anterior gobierno de Sebastián Piñera durante la administración de Michelle Bachelet. Plá además fue durante la campaña del electo Presidente, la coordinadora de su comisión de Mujer.

Isabel Plá  tiene una férrea postura conservadora anti aborto. Sus dichos ya han remecido a las mujeres y a las personas que a través de movilizaciones pidieron una nueva legislación que regule y garantice un aborto seguro en tres causales.

La concejala de Santiago Irací Hessler, considera que este nombramiento es negativo para la sociedad que ya se venía luchando por restituir derechos de género. Además contempla fortalecer las organizaciones civiles consientes en defender en todos los espacios.

 

Al respecto, Soledad Rojas, de la Red Contra de la Violencia contra las Mujeres declaró que Isabel Plá no posee conocimientos sobre género y sus dichos conservadores van en contra de los derechos sexuales y reproductivos.

 

En la comuna de El Bosque, existe una agrupación de pobladores constituida por comités de allegados que es liderada sólo por mujeres. Ellas, conocen profundamente las problemáticas de género, el año pasado vivieron un femicidio dentro de su orgánica.

Alejandra Villagrán, es dirigente del Comité Todos Juntos Podemos y cree que las mujeres deben decidir sobre su cuerpo y que la nueva ministra no asegura mantener los derechos logrados en el gobierno de Michelle Bachelet. Además agregó que se encuentran muy temerosos del nuevo gabinete de Sebastián Piñera.

 

La nueva ministra de la Mujer y Equidad de Género es parte de los otros secretarios de Estado cuestionados,  esta vez por las organizaciones de la sociedad civil que advierten mantenerse alertas frente a las primeras medidas del gobierno de Sebastián Piñera.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content