07:39 -Jueves 28 Marzo 2024
20.3 C
Santiago

Pdte. del Partido Comunista pide no prolongar juicio a comuneros mapuche por razones políticas

El presidente del Partido Comunista, diputado Guillermo Teillier, advirtió que con la prolongación del juicio contra la machi Francisca Linconao y otros 11 comuneros mapuche imputados en el caso Luchsinger-Mackay por razones políticas, la derecha busca crear una atmósfera de caos en la región de La Araucanía, que permita intervenir de manera violenta en la zona, en el próximo gobierno.

 

El timonel del PC sostuvo que debe haber un debito proceso para juzgar a los comuneros mapuche, vinculados por el Estado, con el caso Luchsinger-Mackay, como parte de la criminalización que se vive en la región de La Araucanía contra los pueblos originarios.

En ese sentido, el diputado Guillermo Teillier, criticó que tras las presiones ejercidas por la derecha, la Fiscalía decretara prisión preventiva por más de un año contra los imputados, entre ellos la Machi Francisca Linconao, pese a un dictamen que los puso en libertad, una vez comprobada su inocencia.

 

Guillermo Teillier criticó que se vuelva a realizar un juicio contra la Machi Linconao, y siga retenida en Chile por razones políticas, pese a que todas las pruebas apuntan a que ella no tuvo que ver en este caso.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content