07:13 -Martes 19 Marzo 2024
19.4 C
Santiago

Pdte. de la Cámara aclara interrogantes sobre proyecto de ley de identidad de género y visita del Papa

El presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza, aclaró en radio Nuevo Mundo las interrogantes frente al aplazamiento de la discusión del Proyecto de Identidad de Género el cual entró hace unos días al parlamento y que se discute en la Comisión de Derechos Humanos. La controversia se generó luego de que los medios de comunicación mencionaron que el timonel cambiaría la fecha de tramitación por coincidir con la llegada del Papa a Chile.

 

El diputado socialista reiteró que se trató de una confusión ante una pregunta de los medios, cuando en un canal nacional le preguntaron si estaría dispuesto a aplazar la discusión del proyecto a realizarse el mismo día de la llegada de Francisco al país.

 

Fidel Espinoza aseguró que la decisión pasará primero por la Comisión en la que se encuentra el proyecto para luego ser puesta en Tabla por el presidente de la cámara baja.

 

Finalmente, el parlamentario concluyó que lo importante es tener un proyecto de identidad de género y que sea tramitado, ya sea el mismo 16 de enero u otro día, antes de que termine el receso legislativo.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content