22:15 -Jueves 28 Marzo 2024
20.5 C
Santiago

Senador Araya sostiene que Piñera debe “dar una explicación clara al país” por tema paro de camioneros

El senador Pedro Araya exigió explicaciones del Presidente Sebastián Piñera luego de que ayer el líder de los dueños de camiones, Juan Araya, dijera que el actual gobierno le pidió al gremio realizar una paralización para impulsar y presionar por dos leyes en el Congreso.

Araya manifestó que el Mandatario “tiene que dar una explicación clara al país de lo que se dijo”, sentenció.

En la oportunidad, el parlamentario recordó que al discutir la Ley Juan Barrios “hubo una presión muy fuerte de los camioneros” y que en dicho paro “el Gobierno curiosamente ni siquiera actúo con la fuerza pública para despejar carreteras.

En este sentido, el parlamentario antofagastino agregó que “este es un hecho de la mayor gravedad, que exige una explicación clara del Presidente de la República, dado que no puede ser que el mandatario haya propiciado un paro de camioneros, esto atenta contra el normal funcionamiento del país, incluso el propio Presidente de la República de haber incurrido en este acto claramente está faltando a sus deberes como Presidente”.

Recordemos que tras sostener una reunión con el mandatario electo, Gabriel Boric, los dueños de camiones aseguraron que el gobierno del Presidente Piñera les habría pedido realizar un paro en 2020 para que existiera ley Juan Barrios, de armas y todas aquellas iniciativas que aún no veían la luz.

Ley Juan Barrios
En diciembre de 2021, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, promulgó la denominada ley Juan Barrios, norma que modifica el código penal para endurecer las sanciones por los delitos incendiarios contra vehículos motorizados y otras instalaciones, en especial cuando se encuentran con personas en su interior.

Una ley que tomó su nombre en homenaje al camionero Juan Barrios que, durante la noche del 9 de febrero de 2020, sufrió un ataque incendiario mientras se encontraba durmiendo dentro su camión, lo que le produjo la muerte.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content