15:13 -Jueves 28 Marzo 2024
27.3 C
Santiago

Juan A. Lagos sobre tema Mapuche: “La negación del diálogo apunta finalmente a avalar la violencia desde el Estado; pone condiciones e imposiciones a una comunidad excluida”

Como antidemocrático y un chantaje a la convivencia nacional calificó el analista y dirigente político Juan Andrés Lagos, que la cámara votara proyecto de acuerdo para no dialogar con la Coordinadora Arauco Malleco, u otras organizaciones, que a juicio de los legisladores, significara grupos insurgentes.

Juan Andrés Lagos dijo que el problema de fondo es negar la política y la resolución de los conflictos. El profesional advirtió que finalmente se aprobó la militarización de la zona sur del país, lo que significará muertes.

Al mismo tiempo señaló que se pone en entre dicho temas centrales como un Estado Plurinacional, aseveró.

Juan Andrés Lagos sostuvo que la iniciativa de la bancada parlamentaria de la UDI, justifica las violaciones a los Derechos Humanos, y lesiona acuerdos internacionales.

El periodista y dirigente político, Juan Andrés Lagos, dijo que la negación del diálogo apunta finalmente avalar la violencia desde el Estado; un tema de alerta que pone condiciones e imposiciones a una comunidad excluida, desde el mismo Estado, del hacer político.

El académico exigió al parlamento ser responsable frente a la posible masacre que podría ejercer el Estado, tras la iniciativa de la bancada UDI de negar el diálogo a comunidades o grupos que exigen cumplimiento de demandas postergadas por décadas.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content