03:28 -Jueves 18 Abril 2024
17.4 C
Santiago

Promueven cambio de nombre de calle Carabineros de Chile por Derechos Humanos: “Es una pequeña forma de reparación a las víctimas”

Diversas autoridades políticas y personalidades de los derechos humanos solicitaron el cambio el nombre de la calle Carabineros de Chile -ubicada en el sector de Plaza de la Dignidad- por el de Derechos Humanos.

Entre quienes pidieron dicha modificación se encontraban la concejala por Santiago, Virginia Palma; la senadora electa por la Región Metropolitana, Fabiola Campillai; la diputada electa por el Distrito 10, Alejandra Placencia; la presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, Alicia Lira; y Gustavo Gatica, entre otros.

Según explicó la concejala por Santiago, Virginia Palma, la solicitud se presentó al Concejo Municipal bajo el argumento de las violaciones a los derechos humanos que se dieron en esa calle en el contexto de la revuelta social.

“Le presentaremos al Concejo Municipal de Santiago el cambio, principalmente basado en los hechos recientes que se dieron en esta calle, y que entre muchas víctimas que se dieron aquí (…) Como las heridas y mutilaciones que sufrió Gustavo Gatica, es un aporte a la reparación, ya que justicia de momento no hay y la impunidad está más presente”.

Por su parte, Fabiola Campillai celebró la iniciativa manifestando que, de alguna forma, es una reparación a las víctimas.

En tanto, Gustavo Gatica, mutilado por Carabineros, expresó que “estos pequeños gestos, de marcar este espacio para que se sepa lo que pasó, es muy importante. Estamos buscando apoyos para que se haga realidad”.

La iniciativa, ahora, queda en manos de la Municipalidad de Santiago y su Concejo.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content